Al final las aplicaciones gratis terminan costando más que las aplicaciones pagas

precio-de-las-aplicaciones-gratis

Una investigación financiada por la Fundación Nacional de Ciencia (subvención CCF-1321141) de Estados Unidos, llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), el Instituto de Tecnología Rochester (RIT) y la Universidad de Queen de Canadá, el cual será presentado en la Conferencia Internacional de Ingeniería de Software en Italia, reveló el costo de las aplicaciones gratis que incluyen avisos comerciales.

De acuerdo a William Halfond, uno de los autores del estudio, «avisos comerciales en las aplicaciones gratis descargan más rápido la batería de los teléfonos, causan que funcionen en forma más lenta y utilizan más data«.

El estudio comparó 21 de las mejores aplicaciones del 2014, que tomaron de una lista de 10.750 aplicaciones que estuvieron entre las Top 400 apps de cada una de las 30 categorías de la tienda Google Play entre Enero y Agosto del 2014.   Todas las aplicaciones fueron analizadas con herramientas instaladas en un smartphone Samsung Galaxy SII.

Comparando las aplicaciones gratis contra aplicaciones pagas, el estudio reveló lo siguiente,

  • Las apps con ads utilizan un promedio del 16% más de energía, lo que reduce la vida de la batería entre cargas entre 2,1 y 2,5 horas.
  • Apps con ads utilizan en promedio un 48% más de tiempo de CPU, 22% más uso de memoria y 56% más de uso de la CPU.
  • En algunos casos las aplicaciones con avisos utilizan un 100% más de data.  En promedio utilizan un 79% más data, a un costo estimado de 1,7 centavos cada vez que el usuario usa este tipo de aplicaciones.

Fuente | USC News
Vía | Lifehacker

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.