¿Windows 10 en terminales Android? Microsoft y Xiaomi están trabajando en eso

microsoft-xiaomi

En la cumbre Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se está desarrollando en China, en otro de sus anuncios sobre Windows 10, Microsoft dijo que invitará a varios usuarios del terminal Mi4, smartphone insignia de la empresa china Xiaomi que se comercializa con sistema operativo Android,  a probar un nuevo ROM de la Preview Técnica de Windows 10.

En estos momentos este ROM se encuentra en la etapa final de desarrollo y pronto será lanzado para que los usuarios interesados lo puedan descargar e instalar en sus terminales.

A continuación tienen una imagen del Mi4 con Windows 10 que fue publicada por Xiaomi en sus foros.

xiaomi-mi4-windows-10

En un comunicado, la empresa de Redmond dijo lo siguiente,

Como parte del Programa Windows Insider, Microsoft se asociará con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10  a un selecto grupo de usuarios de Xiaomi Mi4. Usuarios de Xiaomi mi4 tendrán la capacidad de hacer flash en sus teléfonos con el nuevo Windows 10 OS y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft sobre su experiencia. Esta alianza permitirá a Xiaomi y Microsoft obtener feedback directo del usuario y continuar mejorando la experiencia en China. Microsoft está encantado de ver a Xiaomi aceptar a Windows 10 y ofrecer este gran valor a sus clientes. Estamos muy contentos de ver el feedback que recibiremos de esta audiencia.

Xiaomi es un fabricante de teléfonos líder en China inmersos en una significativa expansión global. Estamos muy contentos de asociarnos con ellos en China y juntos obtener los comentarios de los usuarios chinos en su experiencia con Windows 10 para colaborar conjuntamente en el desarrollo de productos y servicios para la plataforma.

Disponibilidad será anunciado en los próximos meses.

Por la empresa china dijo que esto no es una asociación con Microsoft, sino más bien una participación en conjunto para llevar a cabo este programa experimental que ofrece un ROM más a sus clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.