Twitter lanza Periscope, app iOS para transmitir vídeo en vivo

periscope

Poco tiempo después de comprar Periscope, Twitter lanza su primer aplicación para iOS que permite transmitir vídeo en vivo.

La aplicación es simple e intuitiva, cuando comienzan a transmitir, la app inmediatamente notifica a los seguidores del usuario, quienes pueden comenzar a ver la transmisión, comentar y ofrecer corazones (como un Me Gusta).

Una vez que terminan de transmitir, el usuario puede activar el vídeo para ver fuera de línea junto con el chat que se llevó a cabo durante la transmisión, aunque solo por 24 horas y el usuario tiene control completo para borrar el vídeo en cualquier momento.

periscope-ios

Periscope también sirve para transmisiones privadas, solo tocando el botón Lock antes de comenzar a transmitir e invitando a quien quieren que vea la transmisión.

Si quieren compartir la transmisión en Twitter, solo tocan el icono de Twitter antes de comenzar la transmisión y cuando comienzan, se envía un tweet para que los seguidores puedan ver el vídeo vía web o a través de la aplicación.

Al igual que Twitter, Periscope sugiere usuarios a seguir basado en Twitter.  Los usuarios podrán seguir gente nueva o dejar de seguir si no quieren ser notificados cuando ellos comienzan una nueva transmisión en vivo o mismo pueden ajustar las preferencias de notificaciones en la configuración de la aplicación que se encuentra en el Perfil del usuario.

Así que otra aplicación más de streaming de vídeo, que viene a competir con la popular Meerkat, aunque Periscope esta vez corre con un poco de ventaja.

Enlace | Persicope para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Bustio