Google mostrará calificación por edad en aplicaciones y juegos de la tienda Play

google-apps-android-rating

Hoy Google anunció un nuevo sistema de calificación de las aplicaciones y juegos para Android de la tienda Play, basado en la edad para que los usuarios puedan conocer cuáles son apropiados para todo público y cuales no.

El nuevo sistema de Google se basa en el sistema de calificación de la International Age Rating Coalition, IARC y otras organizaciones como el Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan-European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).

Las calificaciones no serán iguales para todos los países y quienes estarán encargados de definir las calificaciones son los mismos desarrolladores que a partir de Mayo próximo estarán obligados a llenar un formulario indicando para que público es apropiada la aplicación o el juego.  En los países en que no exista un sistema de calificación, Google ofrecerá una calificación genérica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Alberto