Después de muchas quejas, Facebook elimina el emoji de estado «Me Siento Gordo»

facebook-feeling-fat-emoticon

Los Emoji de opciones de estado ayudan a los usuarios de Facebook a demostrar  que sienten en determinado momento cuando están escribiendo una actualización de estado en la red social.  Los hay de alegría, tristeza, enojado y muchos más, incluido el que pueden ver resaltado en la imagen de portada, el emoji Me Siento Gordo (Fat), que desde ayer por la tarde ya no existe más, pues Facebook lo ha quitado.

Esta decisión de Facebook se debió a muchas quejas alrededor de usuarios alrededor de la res, incluidos varios activistas de la organización Endangered Bodies que crearon varias peticiones en la organización Change.org, que fueron parte de la campaña National Eating Disorders Awareness Week.

Estas peticiones tenían como objetivo convencer a Facebook para que eliminara ese Emoji  Me Siento Gorde y de acuerdo a los activistas, gordura no es un sentimiento y ofreciendo un emoji de este tipo, puede ser un problema para las personas que padecen trastornos de alimentación.

Uno de los activistas que lanzó la petición en Estados Unidos, que hasta el momento de la eliminación del emoji habían logrado más de 16.000 firmas de apoyo, fue Catherine Weingarten, una estudiante de 24 años, residente de Ohio, quien expresó lo siguiente,

 Cuando los usuarios de Facebook indican en su estado que «Se Sienten Gordos», se están burlando de personas que se consideran con sobrepeso, lo que puede incluir muchas personas con trastornos de alimentación.

Eso no está bien.  That is not ok.  Únete a mí en Facebook pidiendo quitar el emoji «gordo» de sus opciones de estado.

En cuanto a Facebook, un portavoz de la red social dijo

Hemos escuchado a nuestra comunidad que mostrando «Me Siento Gordo» como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.