Cambios en el algoritmo de Google y la preparación para Mobilegeddon

Mobilegeddon - Foto de Aykut Aslantaş en Twitter.
Mobilegeddon – Foto de Aykut Aslantaş en Twitter.

Con méritos se ha pronosticado que el uso del Internet mediante los dispositivos móviles sobrepasaría a las PCs en este año precisamente.

Esto debido a que los países en desarrollo ahora tienen mayor acceso a smartphones a menor precio y planes de datos más alcanzables que adquirir una computadora para acceder a la red.

Al momento el 80 por ciento de usuarios busca la red mediante un teléfono inteligente. Un porcentaje apenas distante de aquellos que lo hacen mediante una PC o Laptop con un 91 por ciento.

Compare estas estadísticas con la forma como el 90 por ciento de propietarios de un smartphone en los EE.UU. los utiliza. Los datos sin embargo difieren unos de otros.

Apocalipisis móvil con Mobilegeddon

En un mundo repleto de términos como SEO, hummingbirds, pandas y penguins no es difícil imaginarse una apocalipsis.

Por experiencia ustedes conocen que las actualizaciones a un algoritmo viene sin mayores detalles o ni siquiera se anuncian. Sin embargo Google claramente ha notificado:

A partir del 21 de abril vamos a ampliar el uso de la telefonía móvilcomo un indicador de la clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsquedas.

Prepárate para Mobilegeddon o arriesga a convertirte en insignifcante

Solo era cuestión de tiempo. Si todo el mundo se ha volcado la uso de los celulares qué esperaban de la reacción de Google y con ellos otros buscadores.

Existe una razón para anunciar con tiempo la valoración de las nuevas búsquedas por parte de Google Search. Quieren asegurarse que los dueños de sitios web trabajen para hacer de sus portales un medio compatible y fácil de usar con las pantallas de los dispositivos móviles.

Se supone que tienes hasta el 21 de abril del año en curso para hacerlo y seguro serás beneficiado en las búsquedas.

Lo negativo es que aquellos sitios web que no trabajen en esta dirección seguramente sufrirán deterioro en sus rankings en las busquedas móviles.

¿Esta tu sitio web listo para la nueva actualización del algoritmo de Google? Averígualo aquí

Dos formas para estar preparados para Mobileggedon

Es posible que sitios web responsivos tengan preferencia en Google Search frente a los sitio móviles dedicados. Al menos así lo ha sugerido Google.

Diseñar una web responsiva – Si usted tiene un diseño web sensible, el tamaño de las páginas de su sitio web se ajustarán al usuario dependiendo de qué tipo de dispositivo en el que está buscando dentro de un sitio web.

La gran ventaja de esto es que usted sólo tiene que tener un solo sitio web. Es muy flexible y usted únicamente tiene que crear y mantener uno solamente.

Crear un sitio móvil – Los sitios móviles son portales web independientes creados exclusivamente para dispositivos móviles con pantallas estandar de 320px, 480px, 600px, 768px, 800px, y 1024px de ancho.

Aunque esta opción es la más barata para el diseño, puede ser un poco molestosa porque esencialmente se trata de un duplicado de su sitio. Esto significa que si se actualiza una página, usted también tiene que ir a su otro sitio web para móviles y actualizar la página ahí también.

Finalmente todo depende de lo que su sitio busca conseguir y en lo que pretende hacer. Diseñe su sitio web que sea fácil de usar, útil para el ususario y que sea relevante y seguramente usted tendrá la oportunidad de ser bien valorado en las búsquedas de Google, independientemente del tipo de sitio web.

De cualesquiera de las maneras si usted todavía no tiene un sitio web móvil fácil de navegar, es el momento de ponerse a trabajar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response