379 organizaciones, incluidas Facebook, Apple, Microsoft, Google y Twitter, en favor del matrimonio igualitario

equal-rights-now-flickr

Ayer la firma de abogados Morgan Lewis, presentó un Amicus Curiae (o Amigos de la Corte) ante el máximo tribunal judicial de Estados Unidos, la Suprema Corte de Justicia, en el cual 379 organizaciones expresan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio igualitario.

Esta es una presentación realizada por terceros antes de la audiencia en Abril próximo en que la Corte Suprema decidirá el futuro del matrimonio del mismo sexo en los EE.UU.

Entre las 379 empresas, varias son las compañías de tecnología, entre las cuales se encuentran Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Amazon, Comcast, Cisco, DocuSign, Dropbox, eBay, EA, GE, HP, Intel, Oracle, Qualcomm Incorporated y Symantec.

En esa audiencia la corte discutirá y decidirá si las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional de contraer matrimonio en cualquier estado de los Estados Unidosy si finalmente deciden que no, también tendrán que discutir y decidir si los matrimonios llevados a cabo hasta ahora en algunos estados, son legales o no, aún en estados que hasta ahora no los reconocen, como sucede aquí en Texas.

El documento también indica el por qué estas empresas están en favor de legalizar este tipo de matrimonio, indicando que en la actualidad y como se encuentran las leyes en distintos estados. es un problema para las empresas y los mismos empleados, que en muchos casos les impide realizar negocios en forma normal.  Estas 379 empresas expresan en varias partes del documento que el matrimonio del mismo sexo beneficia a los negocios de Estados Unidos.

Vía | Engadget

Imagen Tony Webster

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Andrea Cummins