Ya se vendieron más de 5 millones de mini ordenadores Raspberry Pi!

raspberry-pi

A través de la cuenta oficial de Raspberry Pi en Twitter, acaban de informar que ya han vendido más de 5 millones de mini ordenadores Raspberry Pi.

Lo que comenzó con un proyecto para vender unos miles de estos ordenadores, se ha convertido en algo que ni el más optimista pensó que se podría llegar a dar.

Luego del tweet inicial, publicaron otro indicando que con esta cifra, en tan solo 3 años se han convertido en el fabricante que ha vendido más ordenadores en el Reino Unido.

raspberry-pi-2

El lanzamiento al mercado de las Raspberry PI se produjo el 29 de Febrero del 2012.  Un producto nacido del proyecto de Rob Mullins y Alan Mycroft, que llevaron a cabo desde la Raspberry Pi Foundation.  Este mini ordenador basado en arquitectura ARM y no más grande que una tarjeta de crédito, hoy en día está siendo utilizado en miles y miles de nuevos proyectos de todo tipo.

Con el correr del tiempo lanzaron nuevos modelos con algunas variaciones del modelo original, hasta que hace poco lanzaron una nueva versión, la Raspberry Pi 2, con más recursos que las anteriores, pero al mismo precio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.