Hoy Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador web Firefox, cuya novedad más importante es soporte para HTTP/2, protocolo estándar recién aprobado que proporciona enormes beneficios a la web toda.
Entre esos beneficios que ofrece esta nueva versión del protocolo HTTP, tenemos los siguientes,
- Las peticiones HTTP serán ‘más baratas’, ya que incluye una nueva característica de multiplexación que permiten realizar una gran cantidad de solicitudes que se entregarán a la misma vez, por lo que la carga de las página no se detendrá esperando la respuesta de una sola petición.
- Las redes y servidores tendrán mucha menos carga de trabajo, ya que HTTP/2 fue diseñado para usar menos conexiones.
- La incorporación de “server push”, tecnología que permite al servidor enviar contenido al cache del cliente para usar en el futuro. Esto evita un viaje de ida y vuelta entre ir a buscar HTML, hojas de estilo vinculadas y CSS, ya que el servidor puede comenzar a enviar estos elementos de inmediato, sin esperar a que el cliente los solicite.
Además, Firefox 36 incluye sincronización de los mosaicos de nuevas pestañas y no acepará más certificados firmados con llaves RSA de 1024-bit.
Si quieren conocer todas las mejoras introducidas en Firefox 36 pueden hacerlo en la página de notas de la nueva versión.
Enlace de descarga | Firefox 36