Mac OS X e iOS fueron los sistemas operativos con más vulnerabilidades en el 2014

most-vulnerable-os-apps-2014

Basados en datos de  National Vulnerability Database (NVD), la empresa GFI llevó a cabo un estudio sobre las vulnerabilidades de seguridad en sistemas operativos y aplicaciones.

GFI informa que se descubren un promedio de 19 vulnerabilidades por día y el sistema operativo con más vulnerabilidades durante todo el año 2014 fue el sistema operativo de Apple, Mac OS X, con 147 vulnerabilidades en total.

Le siguió otros sistema operativo de Apple, iOS con 127 vulnerabilidades y tercero el Linux Kernel con 119 vulnerabilidades.   Lamentablemente no ofrecen los números de cada una de las versiones de iOS.

De las distintas versiones de Windows, Microsoft Windows Server 2008 y 2012 fueron los sistemas operativos de Microsoft que tuvieron más vulnerabilidades, con 38.  Los cuales fueron seguidos de cerca por Windows 7, 8 y 8.1, con 36 vulnerabilidades cada uno.

os-chart_vulnerabilities

En cuanto a las aplicaciones, Internet Explorer es lejos la que tuvo más vulnerabilidades con 242, seguido por otros dos navegadores, Google Chrome con 124 y Mozilla Firefox con 117, luego vienen Adobe Flash Player, Java de Oracle y otros dos productos de Mozilla, Thunderbird y Firefox ESR.

application-vulnerabilidades

Vía | NeoWin
Imágenes GFI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.