Longitud ideal de distintos contenidos en línea, incluidos posts de Facebook, tweets, blogs, podcasts y más

woman-computer-flickr

Varios son los estudios que se han hecho tratando de determinar cual es la longitud ideal de distintos contenidos que se publican en línea, para conseguir la mayor participación posible de los lectores.

Igualmente y a pesar de que la mayoría de esos estudios ofrezcan cifras similares, esto no es una ciencia exacta y lo que para muchos puede resultar, para otros no.  Pero esto no quita que debemos intentar y seguir algunas pautas para tratar de lograr nuestro objetivo.  Probando es lo que nos va a ayudar a lograrlo.

Navegando por Pinterest me encontré con una infografía creada por ContentChampion que se basó en trabajos de Kevan Lee de la app Buffer y Andy Crestodina de OrbitMaster,  en la cual muestran la longitud ideal que deben de tener distintos tipos de contenido para obtener más participación de la audiencia.

En la ilustración encontrarán la longitud «ideal» de un tweet, de los posts de Facebook, de títulos, de artículos para un blog, de podcasts, de seminarios y otro contenido.

longitud-ideal-contenido-en-linea

Imagen de portada Alec Couros

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments