Las 5 novedades más importantes que esperamos del Congreso Mundial Móvil 2015 #MWC2015

congreso-mundial-movil-2015-barcelona

En Enero fue el CES 2015 en Las Vegas el evento que capturó nuestra atención para conocer nuevas tecnologías y ahora es tiempo de poner nuestra atención en el otro evento anual que también capta la atención de mucha gente que está interesada en movilidad.  Es hora del Congreso Mundial Móvil 2015 que oficialmente comenzará el próximo lunes 2 de Marzo en Barcelona, aunque entre mañana domingo y el lunes se esperan algunos de los anuncios más importantes.

Entre esos anuncios y sin desmerecer los otros, en los que veremos varios nuevos smartphones y accesorios, los 5 más importantes que esperamos son los siguientes:

Samsung

samsung-galaxy-s6

Sin lugar a dudas la presentación de nuevos terminales de Samsung captará la atención de muchos alrededor del mundo.  Probablemente dos serán los terminales Samsung Galaxy S6, uno de ellos quizás Galaxy S6 Edge, ambos con carcasa de metal, cosa esperada por muchos fans de la marca que ya quieren olvidarse de la carcasa de plástico que da sensación de teléfono barato.

Por lo que oímos hasta ahora, los nuevos terminales tendrán pantalla de 5.1 pulgadas y uno de esos modelos del Samsung Galaxy S6 será curva, similar a la pantalla del Galaxy Note Edge pero en este caso de 3 lados o sea curva hacia los dos laterales del smartphone y no solo en un lado como en el Note.  Ambos con carcasa de metal, cosa esperada por muchos fans de la marca que ya quieren olvidarse de la carcasa de plástico que da sensación de teléfono barato y probablemente el procesador más avanzado de Samsung, el Exynos 7420.

HTC

htc-one-m9-1

Aquí también en los últimos días se filtraron muchas especificaciones, imágenes y vídeos, estos últimos fueron removidos de la página de Youtube a las pocas horas después de haberlos subido, por lo que no tenemos dudas que lo que vimos en esos vídeos es el smartphone que HTC presentará mañana.

El HTC One M9 probablemente presentará las siguientes especificaciones,

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2GHz
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p
  • 3GB de Memoria RAM
  • 32GB de Alojamiento interno que se puede expandir a través de tarjeta microSD.
  • Cámara principal de 20 MP
  • Cámara frontal Ultrapixel de 4 MP
  • Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac
  • Bluetooth 4.1 UMTS, LTE, NFC, DLNA
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con nuevo skin HTC Sense 7

Microsoft

microsoft-lumia

Aquí, además de hablar sobre Windows 10, Microsoft probablemente presente un par de smartphones de media gama.  Uno de esos podría ser un phablet, el Lumia 1330 que reemplazará al Lumia 1320, lanzado a fines del 2013.  El otro quizás sea el Lumia 640.

Sony

sony-tablet-z4

Aquí esperamos un smartphone, el Xperia M4 Aqua y una tableta, Sony Xperia Z4 con una pantalla de 2k, que anunciarían el lunes.

Huawei

huawei

Probablemente anunciarán el  Huawei Ascend P8, procesador propio de Huawei, el Kirin 930, pantalla full HD de 5.2 pulgadas, con cámaras Honor 6 Plus, la principal de 13 MP y batería de 2600mAH.  También se dice que tendría un espesor de solo 6 mm.

El otro anuncio sería un smartwatch con conectividad 4G LTE.

Una más y confirmada

LG

De LG no esperamos ver nada nuevo además de lo que anunciaron estos últimos días:

lg-watch-urbane

LG presentó su nuevo y bonito smartwatch LG Watch Urbane con Android Ware y luego surgió la noticia de un segundo modelo del mismo pero LTE, que se rumoreaba con un OS propio de LG.  Este smartwatch se espera ver de cerca en un par de días más en Barcelona.

LG-mid-range-smartphones-magna-spirit

También hace pocos días atrás anunció 4 nuevos smartphones de media gama que también mostrará en el MWC 2015.  Los terminales son LG Magna, Spirit, LeonJoy, todos con versiones 3G y 4G LTE.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.