Google y Matel transforman en un dispositivo de realidad virtual al viejo juguete View-Master

view-master

El View-Master es un gadget para niños que permite visualizar imágenes estereoscópicas,  Fue inventado por William Gruber hace 75 años atrás, aunque en realidad en un principio no fue creado con la idea de un juguete para niños, sino más bien para reemplazar al antiguo estereoscopio.

Ahora el View-Master, que entretuvo a varias generaciones de niños, vuelve renovado y con tecnología propia de esta época, ya que Google y Matel, acaban de presentar una nueva versión en la Feria Mundial del Juguete en Nueva York, la cual incluye una ranura que permite introducir un smartphone Android y a través de la aplicación View-Master transformarlo en un dispositivo de realidad virtual, compatible con Google Cardboard.

La gran diferencia entre este dispositivo de realidad virtual y otros de la actualidad, es que este incluye la clásica rueda del viejo View-Master, con lo que además de poder explorar, aprender e interactuar en un ambiente de 360° con la aplicación, se podrán ver imágenes 3D a través de la rueda física.

El nuevo View-Master será lanzado entre Octubre o Noviembre de este año, por un precio estimado de 29,99 dólares, que incluye el dispositivo y una rueda con imágenes.  Ruedas adicionales se venderán por 14,99 dólares cada una.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.