Facebook presenta la última pieza clave de su red: 6-pack, el primer Switch modular Open Hardware

Facebook-6-pack-modular-switch-closed

Como se darán cuenta, mantener una red social con 1.400 millones de usuarios activos al mes, no es algo sencillo y como bien explican en el blog de ingeniería de Facebook, a medida que fue creciendo, frecuentemente se topaban con los límites impuestos por tecnologías de redes tradicionales, que de por si son muy cerradas, muy monolíticas  iterativas para la infraestructura de Facebook.

Por eso Facebook decidió construir su propia red, tratando de dejar de lado tradicionales componentes de redes y reconstruyendo sistemas modulares desagregados que les proporcionan la flexibilidad, eficiencia y escala que necesitan.

Lo primero que hicieron fue diseñar un nuevo network switch, cuyo nombre de código es Wedge y desarrollar un sistema operativo basado en linux para ese switch, con nombre de código FBOSS (FaceBook Operating System Switch)

Luego construyeron el data center fabric, arquitectura modular de re que permite una rápida y fácil escalabilidad.

Para ambos proyectos, separaron las capas de hardware y software de la pila y así obtuvieron una mayor visibilidad, automatización y control en el funcionamiento de su red.

Para cerrar el círculo y terminar de construir la red que deseaban, hacia falta una pieza más.  Necesitaban una solución escalable para todos los switches modulares de su fabric.

El trabajo de facebook en cuanto a armar su propia red hoy llega a su fin con el anuncio del nuevo Switch Modular Open Hardware, al que denominaron 6-Pack.

Facebook-6-pack-modular-switch

Facebook indica que el 6-pack es el núcleo de su new fabric, el cual utiliza Wedge como su bloque básico de construcción.

El 6-pack incluye 12 elementos independientes de conmutación y cada elemento puede cambiar 1.28Tbps.  Actualmente tienen dos configuraciones, una que expone puertos 16x40GE en su frente y 640G (16x40GE) en la parte posterior.  La segunda configuración es usada para agregación y expone todo 1.28T  a la parte posterior

Cada uno de los elementos del 6-pack tiene su propio sistema operativo en el servidor local y es completamente independiente, de los aspectos de conmutación a la tarjeta de control de bajo nivel y sistema de refrigeración.  De esta manera les permite modificar cualquier parte del sistema sin afectar el nivel del sistema, software o hardware.  Esto les permitió crear una topología sin bloqueo.

Facebook-6-pack-modular-switch-especificaciones

A continuación tienen el vídeo de presentación del 6-pack,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.