Facebook expande opciones de género para que usuarios puedan expresar mejor su identidad

facebook_apoya_comunidad_gay

El año pasado Facebook agregó una tercera opción de género con el objetivo de ayudar a los usuarios a expresar mejor su identidad.

En ese momento Facebook trabajó con varias organizaciones, incluyendo algunas de defensa de los derechos de LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) para ofrecer una larga lista de identidad de género para que los usuarios se describan como más les gusta.

Ahora Facebook Diversity acaba de anunciar que vuelve a extender esa lista con la opción de agregar la identidad de género que el usuario desee, si es que no se encuentra en la lista de identidad de género ofrecida por Facebook.  Para eso agregó un cuadro de texto en la opción Custom, para que el usuario pueda escribir la identidad de género que quiera.

facebook-gender-options

Como hasta ahora, el usuario puede agregar hasta 10 términos de género y también tiene la habilidad de controlar la audiencia con quien quiere compartir esa identidad y respecto a esto último Facebook indica que reconoce que para algunos usuarios «es un desafío compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la capacidad de expresarse de una manera auténtica.»

Por ahora esta nueva opción solo está disponible para los usuarios de idioma ingles en los Estados Unidos.  Supongo que en poco tiempo más también activarán esta opción en otras regiones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.