¿Podrá competir Twitter con YouTube y otros proveedores de este servicio?

Twitter ya no tendrá solamente Vine stars como 'Princess Lauren' .  Ahora podrá alojar sus propias Twitter Video stars!
Twitter ya no tendrá solamente Vine stars como ‘Princess Lauren’ . Ahora podrá alojar sus propias Twitter Video stars!

La respuesta es difícil de ser respondida pero es una de las noticias más importantes sobre medios en este año.

El video player nativo en Twitter aún no es una realidad pero gracias a Daniel Raffel, hoy conocemos un poco más sobre los detalles del nuevo rival de YouTube.

Twitter empezó haciendo referencia a su servicio de video en noviembre, pero sin mayores detalles. Hoy sabemos que los FAQs y condiciones de servicio aplican solo a usuarios de Amplify. No tienen nada que ver con el lanzamiento del nuevo servicio.

El nuevo video player de Twitter claramente pretende traer mayores ingresos a la red social, posicionarse como una plataforma de medios y por supuesto coger algunos dólares de publicidad que le han pertenecido a YouTube.

Twitter Video soportará formatos MP4, .mov, .png, y .jpg. Los usuarios podrán subir videos de hasta 10 minutos pero no se ha especificado si hay límite en el tamaño de los archivos. Al menos hasta ahora. El servicio pondrá a la disposición una herramienta para subir videos que solo podrán subirse directamente a Twitter y hospedarse de tal manera.

El Twitter Video Player no soportará aquellos videos hospedados en YouTube o en otro servicio (excepto Vine de lo que conocemos). El mismo video subido en YouTube puede también ser subido en Twitter, pero usted no puede utilizar la URL de YouTube en el player de Twitter. He aquí lo decisivo e importante para responder la pregunta del titular.

Kevin Weil, VP de Producto, dijo en noviembre, «además de solo mirar video más fácilmente en Twitter, usted debe ser capaz de grabar, editar y compartir sus propios videos de forma original en Twitter también». Hoy sabemos que la red social no permitirá tal edición.

La decisión de prohibir el uso de los videos del más grande proveedor de este servicio en la red y que de por sí sigue experimentando con varios formatos para el beneficio de sus usuarios y clientes, es muy interesante. Prueba sin embargo que Twitter busca crear su propio inventario de video logrando así que la publicidad al lado de esos videos sea más comercial, con mayores posibilidades de ingresos para la compañía y que los ha venido buscando por años sin mayor éxito.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.