PeopleArt Factory, crea tu exposición de arte para compartir con todo el mundo

people-art-factory-1

Pedro Cárceles, uno de los fundadores de PeopleArt Factory, me presenta esta nueva plataforma que permite crear una galería digital, para que los visitantes la vean como si estuvieran en la misma exposición.

Esta plataforma está dirigida a artistas, galeristas, comisarios de exposiciones y a todo aquel que quiera construir una experiencia digital y multimedia en torno a su obra.

Pedro nos comenta que esta herramienta es una solución transversal, entre lo objetual y lo inmaterial. El equipo de PeopleArt Factory cree que las experiencias ya no son ni totalmente físicas, ni totalmente digitales y que este es un fenómeno que será cada vez más intenso.

Aquí tienen un ejemplo de lo que pueden crear en esta plataforma,

Ofrecen tres tipos de cuentas:

  • Gratis: Permite crear un número ilimitado de exposiciones para compartir con otras personas.  Una Galería pública para siempre y 500 mb de almacenamiento.
  • Premium: por la cual deben abonar 7,5 euros por mes y les permite abrir todas sus exposiciones al público.  Ofrece mejor posicionamiento web y promoción.  Aquí tiene 2GB de almacenamiento.
  • Profesional: Formación y soporte exclusivos.  Gestión centralizada de múltiples cuentas para utilizar en empresas e instituciones.  Espacio ilimitado

Una vez que construyen una exposición, la misma puede ser visitada a través de un enlace, que pueden enviar por e-mail, compar a través de las redes sociales o incluso pueden ser insertadas como inserté la galeria anterior, a través de un objeto embebido.

Pedro también nos comenta que la plataforma puede ser usada para ampliar el espacio expositivo del artista, incluso llegar a un público de ámbito internacional. Además es una herramienta que permite preparar y promocionar las exposiciones tradicionales a galerías de arte, instituciones y gestores culturales.  Además es la única plataforma que permite añadir video proyecciones sobre una arquitectura virtual.

Enlace | PeopleArt Factory

A continuación tienen un par de vídeos de demostración.  En el primero tienen un resumen de las principales características de PeopleArt Factory, en el segundo el proceso resumido de construcción de una exposición.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.