Museum of Stolen Art, un museo virtual en el que se pueden ver obras de arte robadas

museum-of-stolen-art

Ziv Schneider es un estudiante del programa ITP de la Universidad de Nueva York, creador y curador de un museo muy original.  Un museo virtual de piezas de arte que han sido robadas.

El Museo de Arte Robado (Museum of Stolen Art) muestra obras de arte que ya no se pueden ver físicamente, a menos que sean recuperadas.

museum-of-stolen-art

El proyecto del estudiante, presentado a fines del 2014 en su universidad, ofrece una experiencia en realidad virtual con las gafas Oculus Rift y muestra el museo como si estuvieran presentes en el mismo, como bien pueden ver en la animación anterior, con la ayuda de la voz de un guía virtual.

En el museo por ejemplo se puede ver la pintura Dama y Caballero de negro, pintada por Rembrandt en 1633, la cual fue robada en 1990 del museo Isabella Stewart Gardner.

rembrandt

Schneider pienza ofrecer tres exhibiciones, una con las obras de arte robadas del museo anterior.  Otra sobre las piezas robadas de los museos de Afganistán e Iraq, luego de la caída de los gobiernos, en el 2001 y 2003 respectivamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.