Google Classroom, herramienta para comunicar educadores y estudiantes, ahora en Android e iOS

classroom-students-cards

A principios de Mayo del año pasado Google anunció la Preview de Google Classroom, una herramienta gratis para educadores y estudiantes, que forma parte de las Aplicaciones de Google para Educación.  Esta herramienta permite acercar información de los educadores a sus estudiantes y comunicarse con sus clases.

Al lanzar este servicio web, Google prometió que no utilizaría la data de estudiantes y de los profesores para dirigir ads, es más la herramienta no muestra avisos comerciales.

Ahora, y luego de varios meses de pruebas, desde su blog de educación, Google anuncia el lanzamiento de la aplicación móvil Google Classroom para Android e iOS para educadores y estudiantes , la cual permite capturar imágenes para adjuntar a sus trabajos y compartir.  También se pueden compartir ficheros del tipo PDF e importar ficheros de otras aplicaciones a Google Classroom.

La app permite trabajar fuera de línea, lo que es una gran ventaja cuando no tienen conexión a Internet, ya que por ejemplo los estudiantes pueden ganar tiempo e ir cumpliendo las tareas asignadas.

Por ahora sigue solo disponible para los Estados Unidos.

Enlace | Google Classroom – Googe Classroom para iOSGoogle Classroom para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response