22 noviembre 2024

Elon Musk planea construir un segundo Internet en el espacio

internet-espacio-flickr

Parece que Elon Musk se vuelve a embarcar en un nuevo proyecto con el que pretende construir un segundo Internet en el espacio para además de proveer conexión al planeta tierra,  poder conectar a la web a quienes en el futuro se encuentren viajando en el espacio o por ejemplo en el planeta Marte.

Según Business Week el proyecto se desarrollará desde las oficinas en Seattle y en un futuro próximo anunciarán donde serán fabricados los satélites.  En cuanto al personal, comenzarán con 60 personas, número que crecerá hasta 1.000 en los próximos 3 o 4 años, aunque esté no será el único proyecto en que trabajen estas personas.  También lo harán en los cohetes Falcon de SpaceXT, cápsulas Dragon y otros vehículos para transportar al espacio todo lo necesario para crear esta red.

La red constará con cientos de satélites que orbitarán el planeta Tierrra a 750 millas de altura, lo que es significativamente más bajo, comparado con satélites tradiconales que llegan hasta las 22.000 millas de altura.

A esa altura baja, los satélites podrán ofrecer un servicio de Internet rápido, que competirá con otras empresas que ofrecen servicio por cable de fibra óptica y además podrá ofrecer Internet a regiones remotas y pobres, que en la actualidad no tienen acceso a la red.

Imagen James Cridland

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →