Elon Musk dijo que construirán una pista de pruebas para el Hyperloop y probablemente en Texas

hyperloop-alpha

El tren del futuro en los Estados Unidos va tomando forma, aunque por ahora solo en ideas.

En Agosto del 2013 Elon Musk anunció el proyecto llamado Hyperloop, una especie de tren bala que está compuesto por cápsulas que se mueven a través de un tubo vía presión de aire.  En ese momento Musk dijo que el Hyperloop nunca chocará, será inmune al agua, se moverá entre 3 y 4 veces más rápido que el tren bala y el doble de la velocidad de un avión.  También en su momento dijo que un viaje entre el centro de Los Angeles y el centro de San Francisco solo tomará 30 minutos, con una velocidad máxima de aproximadamente 800 millas por hora.  La primer ruta comercial del Hyperloop será la anterior, LA a SF y el costo total del proyecto será de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

hyperloop-conceptual-design

Hasta hoy lo anterior era, poco más, poco menos, lo que se conocía a grandes rasgos sobre el proyecto, pero hoy a través de Twitter, Musk dijo que construirá una pista de pruebas para el Hperloop y que probablemente lo harán aquí en Texas.

elon-musk-tweet-hyperloop-tack-texas

Tras ese tweet, Elon Musk publicó otro en el que indica que organizarán carreras de Pods (las capsulas del Hyperloop) creados por estudiantes, algo así como las competencias entre estudiantes de la Fórmula SAE.

elon-musk-tweet-hyperloop-tack-texas-competitions

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.