Como proveedor de telefonía móvil, Google primariamente utilizaría redes WiFi

antena-transmision-flickr

La semana pasada conocimos que Google estaba próximo a lanzar un servicio de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual, utilizando las redes de telefonía celular de dos de las 4 grandes compañías que operan en los Estados Unidos: Sprint y T-Mobile.

Ahora, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, se conoce algunos detalles más sobre el servicio.

La fuente indica que Google también utilizará WiFi y cuando no es posible obtener WiFi, cuando el terminal del usuario no esté conectado a un Hotspot, utilizará las redes de Sprint y T-Mobile.

Esto por supuesto coincide con el primer reporte en cuanto a que Google ofrecería tarifas mucho más bajas que las que ofrecen los cuatro principales operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, ya que WiFi es mucho más barato que la red celular.

Aquí en los Estados Unidos, esta forma de ofrecer telefonía móvil ya existe y la ofrece Republic Wireless.  Además el WSJ en el mismo reporte informa que Cablevisión el mes que viene lanzará FreeWheel, un servicio similar, basado en WiFi y a precios muy baratos.

Imagen Ministerio TIC Colombia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.