Amazon anuncia Kindle Direct Publishing EDU, donde educadores pueden crear y publicar sus eTextbooks

Kindle for iPad

Hoy Amazon anunció el lanzamiento de Kindle Direct Publishing Edu y Kindle Textbook Creator, los cuales permitirán a los educadores y creadores de contenido para educación, crear y publicar eTextBooks u otro contenido educacional para mejorar la experiencia de los alumnos en el aprendizaje de distintos temas.

KDP EDU es un nuevo segmento del conocido KDP, en el cual los educadores y creadores de contenido para educación, en forma fácil y rápida pueden preparar, publicar y promover eTextbooks y otro contenido educacional para que los estudiantes lo puedan leer a través de las tabletas Amazon Fire, tabletas y smartphones iOS, tabletas y smartphones Android y ordenadores Mac y Windows.

Kindle eTextbook Creator es una aplicación que los interesados pueden descargar e instalar en ordenadores Mac y PC con Windows para poder convertir sus PDFs en eBooks para Kindle.  El software se encuentra en beta y además por ahora solo está escrito en inglés.

La forma anterior se utiliza cuando el libro incluye texto, imágenes, gráficos, ecuaciones y otro contenido complejo.  Cuando el libro en su mayoría es texto, los usuarios pueden utilizar Kindle Direct Publishing (KDP) en línea.

Amazon indica que las ventajas que ofrecen este tipo de eTextBooks para los estudiantes son las siguientes,

  • Resaltado del texto en diferentes colores – para categorizar conceptos claves y así poder hacer referencias de una forma mucho más simple y fácil.
  • Notebook – Permite capturar texto, imágenes, marcadores, para agregar automáticamene en un libro de notas, al cual se le pueden agregar notas personales.
  • Flashcards – se pueden crear flashcards y estudiar términos importantes, conceptos y definiciones, en cualquier capítulo con una interfaz simple y fácil de usar.
  • Diccionario – para encontrar definiciones e información de Wikipedia.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.