Yale y Organovo en camino a crear órganos y tejido humano para trasplantes con impresión 3D

organovo-tejido-hepatico-humano-impresion-3d

Investigadores del departamento de cirugía de la escuela de medicina  y de la escuela de ingeniería y ciencias aplicadas de la Universidad Yale trabajarán en conjunto con la compañía Organovo, líder en tecnología de bioimpresión 3D, con el objetivo de investigar sobre impresión de tejido para trasplantes.

Según explican en Yale News, a medida que el número de donantes de tejidos y trasplantes de órganos vitales disminuye en todo el mundo y la demanda de trasplantes aumenta, la tecnología de bioimpresión 3D ofrece una solución a este problema.

Organovo desde el mes pasado comenzó a vender tejido de hígado humano para investigaciones, creado con  con 3 tipos de células (hepatocitos , de ito  y endotelial) que se encuentran en el hígado.

Órganos creados con esta tecnología podrían reducir el tiempo que los pacientes tienen que esperar por órganos disponibles para el trasplante, que en algunos casos son muy necesarios como el hígado y los riñones.

Además si las células trasplantadas se extraen del cuerpo del paciente, podría reducir o eliminar la necesidad de drogas inmunosupresoras, que en muchos casos causan graves efectos secundarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.