Wickr, aplicación de mensajería secreta para móviles, ahora en Linux, Mac y Windows

wickr-logo

El año pasado les presenté una aplicación de mensajería para móviles llamada Wickr, la cual ahora solo se podía utilizar en Android e iOS, pero a partir de hoy eso cambia, ya que acaban de anunciar el lanzamiento de una versión Wickr para Linux, Mac y Windows.

La principal característica de este mensajero es que los mensajes entre los usuarios son cifrados y pueden ser efímeros, o sea, se pueden configurar para que una vez leídos o después de un tiempo determinado se auto destruyan.  El usuario que envía el mensaje decide quien puede leer el mensaje que envía, cuando y define el tiempo de vida del mensaje.

Como bien lo indican en el post de anuncio, Wickr Messenger la primera aplicación de comunicaciones de escritorio que incorpora perfect forward secrecy, una propiedad de los sistemas de cifrado que garantiza que cuando se descubren claves que se utilizan en la actualidad, no comprometa las claves usadas con anterioridad.  Wickr para escritorio también incluye la posibilidad de compartir imágenes, vídeo y voz.

Otra característica importante es que Wickr no guarda información de los usuarios y solo el usuario puede controlar mensajes y libreta de contactos, cosa que no sucede con programas de mensajería.

Enlaces de descarga:

Wicker para iOSWickr para Android – Wickr para Linux, Mac y Windows

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.