Twitter ya permite que los anunciantes dirijan avisos de acuerdo a las aplicaciones que instaló el usuario

twitter-lane

A fines de Noviembre les comentaba sobre la decisión de Twitter de comenzar a recabar información sobre las aplicaciones instaladas en terminales de los usuarios y ahora, a poco más de dos semanas de conocerse esa noticia, Twitter comunicó a los anunciantes que ya pueden dirigir sus avisos de acuerdo a las aplicaciones instaladas en terminales de los usuarios de Twitter móvil.

Según explica Twitter este tipo de ads dirigidos a la audiencia de aplicaciones móviles, puede llegar a generar el ROI más alto posible para los anunciantes.

app-mobile-marketing-plan-twitter

Por un lado asegura que los avisos no se muestren a usuarios que ya tienen instalada su aplicación.  También permite dirigir los ads a otras audiencias similares a la que instaló la app.

Por otro lado en campañas de participación, permite conectarse con audiencias en diferentes estados del plan de marketing de la aplicación y ofrecen el ejemplo de que se pueden dirigir ads a usuarios que instalaron su aplicación, pero todavía no se suscribieron a la misma o no realizaron ninguna compra.

En su momento, cuando se supo sobre este tema de recabar información de los terminales de los usuarios, fue algo que no le gustó a muchos usuarios de Twitter.  Pero dentro de lo negativo de esta decisión de Twitter, lo bueno es que los usuarios pueden optar por desactivar esta característica de recopilación de aplicaciones instaladas.

Imagen Duncan Hull

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.