Sony cancela el estreno de la película The Interview y NBC reporta que Corea del Norte está detrás del ataque

la-entrevista-actores

Luego de que hoy temprano 5 de las cadenas más grandes de cine de los Estados Unidos cancelaran la presentación de la película The Interview, hace pocos minutos atrás Sony anunció la cancelación del estreno de la película que se llevaría a cabo el próximo 25 de Diciembre.

Desde un primer momento se sospechó que el ataque de los hackers a Sony Pictures  y las amenazas de ese grupo tenían su origen en el Gobierno de Corea del Norte, pero ahora y según reporta NBC, oficiales del gobierno de los Estados Unidos le confirmaron las sospechas, indicando que el responsable es el gobierno de Corea del Norte y si bien el ataque se produjo fuera de ese país, los individuos que llevaron a cabo el ataque se encontraban bajo las órdenes de ese gobierno.

La cancelación del estreno de la película es una decisión sin precedentes y Sony lo explica de la siguiente manera,

«A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película La Entrevista, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines previsto para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y por supuesto, compartimos por completo su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del teatro.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron, robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados y material sensible y patentado, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral – todo aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados y al público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado «.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.