Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador para Windows 10 llamado Spartan

windows-10

Según reporta ZDNet, Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador para lanzar junto a Windows 10 en los primeros meses del 2015.

Mary Joe Foley, basada en dos fuentes internas de Microsoft, informa que en lugar de lanzar una nueva versión del navegador Internet Explorer, que sería la número 12, la empresa de Redmond está trabajando en el desarrollo de un nuevo navegador desde cero y el nombre de código del mismo sería Spartan (Espartano).

thomas-nigro-vlc-new-microsoft-browser

Foley no es la única que reportó esto, también lo hizo Thomas Nigro, desarrollador de VLC, quien lo mencionó a través de Twitter, indicando que lo escuchó en el episodio de Diciembre del Podcast LiveTile.

Otro que también reportó lo mismo, pero en Septiembre pasado fue Brad Sams de NeoWin, indicando que el nuevo navegador será similar a Chrome y Firefox, además soportará extensiones, como esos dos navegadores.

Según Foley Spartan usará Chakra JavaScript engine y el motor de renderizado  Trident, ambos de Microsoft.

Aunque parece que Internet Explorer no será reemplazado en un primer momento, pues la editora de ZDNet también indica que Windows 10 incluirá los dos navegadores, Spartan e IE 11, al menos en la versión de escritorio.  En lo que respecta a smartphones y tabletas, solo estará disponible el nuevo navegador (Spartan)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.