4 noviembre 2024

Lumosity: Juego diseñado por neurocientíficos para entrenar Memoria, Atención, Velocidad y Razonamiento Lógico

Luminosity-2

Lumosity es un juego creado por neurocientíficos para entrenar tu cerebro. Cuando nosotros éramos pequeños, mi mamá tenía unos cuadernillos hermosos, que nos repartía y debíamos completar con desafíos cognitivos parecidos a éstos. Siguiendo las consignas o propuestas, entrenarás tu memoria para recordar patrones, asociar nombres con caras. Podrás encontrar en un conjunto, la información relevante mientras ignoramos lo irrelevante o superfluo, entrenando la atención. También podrás mejorar la velocidad en la toma de decisiones, resolución de problemas, haciendo cálculos mentales, estimaciones y razonamiento lógico. Lumosity colabora con investigadores de 36 destacadas niversidades de todo el mundo en un trabajo conocido como el Proyecto de Cognición Humana

Existe una versión online, que se juega en el navegador, que puedes encontrar en su sitio web, lumosity.com y también versiones para teléfonos inteligentes.

Mas de 60 millones de usuarios de más de 180 países ya lo han probado.  Es gratuito y existen versiones, tanto para iPad como Android.

 

Enlace: Lumosity en la Web ;  para iPad/iPhone ; para Android 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →