Los blogs de tecnología y lo que ellos tienen que aprender de las estrellas de la televisión hispana

Foto: treatyourblog.com - blogger outreach
Foto: treatyourblog.com – blogger outreach

No necesito referirme siquiera a una de las cadenas más populares en EE.UU. en cuanto a noticias y entretenimiento, la cadena Univisión. Pero lo que pocos conocen, porque es un servicio solo visto bajo subscripción, es el trabajo detrás de Fusión, un proyecto nuevo de ABC News y Univisión.

Primariamente la cadena fue creada para atender a los millenials de origen hispano, y en idioma inglés únicamente. Hoy atiende al mismo grupo pero sin diferenciar a los hispanos. Fusión y Univisión comparten su sala de noticias en un hangar del Miami International Airport.

En las dos redes el jefe de noticias es el muy conocido Jorge Ramos. Catalogado como experto en tecnología, Ariel Coro es presentador en Univisión y su misión es educar a los latinos para que puedan sacarle provecho a la tecnología.

¿Qué tienen de común estas dos personalidades? Que son las figuras más representativas y visibles en los medios de comunicación en el un caso, y en el campo de la tecnología en el otro.

El periodista Ramos cuando organiza sus paneles siempre invita a la gente en su medio. No precisamente para promocionarlos, sino porque considera son los idóneos para completar un segmento de noticias. Lo mismo sucede con el Sr. Coro, usted no lo verá únicamente en Univisión, tiene sus propios canales de audiencia y su aporte va más allá de la televisión.

Algo que desafortunadamente usted no ve entre los que escriben y gestionan los blogs de tecnología. El uno no se enlaza al otro porque simplemente no desea hacerlo. Tampoco ve como invitado a un autor de un blog en otro de la misma categoría. No me refiero al ranking, simplemente al hecho de contribuir con noticias sobre tecnología.

Cuando fue la última vez que usted vio a alguien de Alt1040.com, FayerWayer.com, Wwwhatsnew.com, Es.engadget o Gizmodo.es ser invitado o entrevistado en cualesquiera de ellos. Creo que el estilo de presentar noticias sobre tecnología no tiene que ver con el segmento de mercado en esta industria.

Es tiempo que aprendamos de los grandes en los medios y no solo protejamos la industria, sino que la desarrollemos. Hasta que eso suceda, tenga la seguridad que tenemos GeeksRoom para rato.

Los blog de tecnología están muriendo. Larga vida para los blogs de tecnología!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.