Google introduce NO Captcha reCaptcha, el nuevo, simple y poderoso reCaptcha para combatir robots

google-offices-wikimedia

Google acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo reCaptcha, al que llama “No CAPTCHA reCAPTCHA” y para los que no conocen, probablemente quizás no conocen el nombre, pero probablemente han experimentado alguna vez en la web escribir texto distorsionado como el que se ve en la siguiente imagen.

recaptcha-google

Bueno, ahora parece que Google mejoró y mucho este procedimiento para identificar robots y humanos, creando un nuevo API que según la empresa, simplifica radicalmente la experiencia de reCAPTCHA.

Recaptcha-nocaptcha

Los sitios de Google ya están utilizando esta nueva API, que permitirá a muchísimos usuarios verificar que son humanos, sin siquiera resolver un CAPTCHA, ya que solo con un clic del ratón podrán confirmar que no son un robot.

En los casos en que NO CAPTCHA reCAPTCHA no pueda identificar a un usuario con certeza, deberán ingresar el texto para la verificación.

recaptcha-google-text

En el caso de dispositivos móviles será mucho más fácil, ya que se podrá comprobar a través de imágenes, como bien pueden observar en la siguiente imagen,

recaptcha-google-pictures

Hasta ahora lo han probado en servicios como Snapchat, WordPress, Humble Bundle, donde ya están viendo muy buenos resultados.  Google indica que por ejemplo WordPress solo, la semana pasada, más del 60% de su tráfico encontró la experiencia NO CAPTCHA.

Más información en Google reCAPTCHA.

Imagen de portada Coolcaesar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.