El impacto de la tecnología en los trabajadores: Email e Internet siguen siendo los más importantes

oficina-flickr

Un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center entre el 12 y 18 de Septiembre, en el que participaron 1066 adultos usuarios de Internet, 535 de los cuales eran empleados part-time o full-time, entre otras cosas volvió a corroborar que el email e Internet siguen siendo las herramientas más importantes para la productividad en la empresa.

El 61% de los participantes citaron al email como una herramienta muy importante en sus tareas laborales y el 54% dijo lo mismo sobre Internet.

A pesar del crecimiento de las redes sociales y la importancia que han tomado en la vida de la mayoría de los usuarios de Internet, solo el 4% de los usuarios que participaron del estudio dijo que las redes sociales eran importantes en sus tareas diarias.

El estudio también reveló que la mayoría de los encuestados que trabaja en la oficina, prefiere las líneas de teléfono tradicional sobre los smartphones.

El 78% de los usuarios que trabajan en oficinas indicaron que el email es una herramienta importante, mientras que solo el 25% de los que trabajan fuera de la oficina coincidieron con lo mismo.

En cuanto a Internet, el 68% de los que trabajan en la oficina de la empresa citaron a Internet como una herramienta importante en sus tareas, mientras que el 26% de los que trabajan fuera de la oficina dijo lo mismo.

Otro dato interesante es que el 25% de los encuestados contestó que su empresa los alienta a usar Internet y email para promover la organización, mientras que más del 50% contestó que eso no sucedía en su trabajo.

El 50% contestó que la tecnología les permite incrementar el número de personas con las cuales se pueden comunicar y el 39% dijo que tienen más flexibilidad en el trabajo gracias a las herramientas digitales.

Estudio | Technology’s Impact on Workers

Imagen Carles Sanchez

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.