Corea del Norte está teniendo grandes problemas de conexión a Internet – ¿Ataque?

north-korea-connectivity

Según reporta North Korea Tech, todo Corea del Norte está teniendo grandes problemas para conectarse a Internet.

Por su parte Dyn Research indica que los usuarios que trataron de conectarse a sitios de Corea del Norte en las últimas 24 horas, probablemente no lo han podido lograr, ya que la conectividad entre ese país y el resto del mundo estuvo interrumpida por grandes períodos de tiempo, como lo demuestran las franjas violetas en la gráfica de portada.

Según la fuente, Doug Madory, Director de Análisis de Internet de Dyn Research, comenta que Corea del Norte a veces sufre algún que otro problema menor de conectividad, debido a problemas de mantenimiento o de mal funcionamiento de un router.

Pero Madory también dijo que nunca había visto este problema de conectividad tan grave y continuo como este, por tantas horas,

«Por lo general, hay cortes aislados, no problemas de conectividad continua. No me sorprendería que en la actualidad estén recibiendo algún tipo de ataque «.

Realmente no sería extraño un ataque de este tipo que corte la conexión a Internet, luego de las palabras del Presidente Obama que el viernes y con relación al ataque y filtrado de información privada de Sony Pictures por un grupo de Hackers llamado GOP, además de culpar al gobierno de Corea del Norte de estar detrás del ataque, expresó que “vamos a responder, les responderemos en forma proporcional, y en el lugar y hora que elijamos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.