Amazon anuncia la 8va generación de sus centros de distribución con nuevos robots Kiva

amazon-centro-de-abastecimiento-1

Hoy Amazon anunció la 8va generación de sus centros de abastecimiento con un nuevo equipo de robots desarrollados con tecnología de la empresa Kiva Systems, comprada por Amazon en el 2012.

Actualmente 10 son los centros de abastecimiento operando con esta tecnología de 8va generación en los Estados Unidos.

Dave Clark, Senior Vice Presidente de Servicio al Cliente y Operaciones Globales de Amazon, dijo lo siguiente respecto a esta nueva etapa,

«Los equipos de cumplimiento del Amazon se dedican a innovar en nuestros centros de abastecimiento para aumentar la velocidad de entrega, al tiempo que permite una mayor selección local con costos más bajos para nuestros clientes. Los avances en nuestros últimos centros de abastecimiento ayudan en estos tres deseos de los clientes, sin dejar de ofrecer un ambiente de trabajo ideal para los empleados «

Algunas de las características de estos nuevos centros de abastecimiento incluyen

  • Robots Kiva, los que en total llegan a los 15,000 en centros en Estados Unidos
  • Robo-Stow, uno de los brazos robots más grande para mover grandes cantidades de inventario para cumplir con los pedidos de los clientes.
  • Nuevo sistema de visión que permite la descarga y recibo de un camión de inventario en solo 30 minutos, en lugar de varias horas.
  • Nuevo sistema de computadoras orientadas gráficamente para que los empleados utilicen mientras preparan los pedidos de los clientes.

amazon-robo-stow-centro-de-abastecimiento

También indican que contrataron 80.000 nuevos empleados para poder cumplir con las órdenes de los clientes que se harán en el período de fiestas de fin de año e indican que esperan miles de estos nuevos empleados luego que termine el período de las fiestas, quedarán como fijos, trabajando full-time.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.