Windows Store y Windows Phone Store en conjunto ya tienen más de medio millón de aplicaciones

microsoft-by-the-numbers

Desde la página By The Numbers de Microsoft se pueden obtener varias estadísticas muy interesantes de distintos productos y servicios de la empresa de Redmond.

De todas las estadísticas una importante es la cantidad de aplicaciones que tienen en sus tiendas para Windows y para Windows Phone, las cuales en conjunto suman más de medio millón de aplicaciones.

Lo que no indican es cuantas aplicaciones posee cada una de esas tiendas, cosa que el blog VentureBeat pudo averiguar  al consultar directamente con Microsoft.

La compañía indicó que al momento de la consulta las aplicaciones de las dos tiendas en conjunto ya llegaba a las 527 mil aplicaciones, 187.000 en el Windows Store y 340.000 en Windows Phone 8.

No podemos negar que son cifras importantes, especialmente las de Windows Phone, pero aún así están muy lejos de las tiendas de apps de Apple y Google Play.  Aunque esto puede llegar a cambiar el año que viene a partir del lanzamiento de Windows 10, cuando unifiquen todo y comiencen con las aplicaciones universales, que se podrán usar tanto en smartphones, tabletas y ordenadores con la nueva versión del sistema operativo Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.