Soundcloud confirma servicio premium para el 2015 y acuerdo para utilizar catálogo de Warner Music Group

soundcloud

Hoy SoundCloud confirmó que en la primera mitad del 2015 lanzará un servicio de streaming premium.  Además también confirmó que firmó su primer acuerdo de licencia de música para reproducir el catálogo de uno de los más grandes sellos discográficos, Warner Music Group.

El nuevo servicio de streaming contará con el apoyo del programa de anuncios On SoundCloud, que permite a los artistas generar dinero a través de anuncios.

En el acuerdo con Warner Music Group se estableció que los artistas de la discográfica tendrán el control sobre el catálogo de su música que SoundCloud podrá reproducir y  además de generar dinero cada vez que se escucha uno de sus temas, también ganarán dinero cada vez que los usuarios hagan un remix utilizando su música.

Aunque SoundCloud no lo comentó,  varios medios aseguran que la empresa alemana está en conversando para llegar a un arreglo similar con otros dos sellos discográficos de los grandes: Sony y Universal.

SoundCloud en la actualidad cuenta con más de 175 millones de usuarios únicos al mes, que escuchan música creada por los mismos usuarios del servicio.

Hace poco la NASA subió a su cuenta más de 60 piezas de audio históricas para que los usuarios puedan escuchar y usar en sus creaciones.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.