¿Quién ganó los u$s 500.000 y cuáles son los 10 ganadores del concurso de dispositivos vestibles de Intel?

Intel-dispositivos-vestibles-gde

Se conocieron los ganadores del concurso desarrollado por Intel, el cual comentamos en un artículo del mes de junio. El premio mayor, se lo llevó Nixie, un dispositivo que se transforma de pulsera a dron que persigue al que lo poseea, tomándole fotografías!  :) Pero si querés saber cuales son los otros ganadores, acá te los damos en una lista:

1 Premio- Nixie una cámara que puede volar y usable!(USA)
Nixie es la primera cámara vestible que puede volar. Descansa cómodamente en su muñeca como un reloj. Cuando usted se lo indique, Nixie se despliega y vuela. Nixie le toma su mejor fotografía desde una perspectiva asombrosa, capturando el momento sin interrumpirlo.

Intel-dispositivos-vestibles-gde1

2 Premio – Mano robótica de bajo costo (Gran Bretaña)

Esta mano robótica prostética de bajo costo está destinada a replicar funciones avanzadas por menos de $1000.

3 Premio – ProGlove (Alemania) 

ProGlove es una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje más rápida y fácilmente y abre un nuevo nivel de control e inteligencia comercial para la administración de la producción.

4 BABYBE, prostética emocionalBabyGuard ( Chile)

BABYBE es un colchón biónico que mantiene conectadas a las madres con sus bebés a través del proceso de incubación artificial en una unidad de terapia intensiva neonatal (NICU). Lleva información háptica de la madre al bebé en tiempo real.

5 First V1sion (España) 

First V1sion es un nuevo sistema de transmisión que permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como básquet, fútbol, tenis, etc.

6 vumbl – Su sexto sentido (Gran Bretaña)

vumbl es un bello y discreto collar para deportes y actividades que monitorea información del cuerpo, por medio de vibraciones, y le retransmite esta información utilizando funciones táctiles.

7 Wristify: Oprima y refrésquese (USA)

La banda Wristify proporciona una revigorizante frescura natural o una reconfortante calidez a pedido. Utilizando un sistema sobre chip (SOC) Intel, la banda crea una experiencia inmersiva que responde, se adapta a y se comunica con el usuario.

8 Snowcookie: El sexto sentido para esquiar (Polonia)

Snowcookie es un dispositivo vestible que monitorea la fisiología y la cinética del usuario y la incrementa con datos de ski aportados por la comunidad para mejorar la seguridad, optimizar la técnica y conectar a los entusiastas de los deportes de invierno.

9 BabyGuard (China)

BabyGuard es un producto que ofrece cuidados de salud inteligentes para bebés de -1 a 3 años.

10 BLOCKS (Gran Bretaña)

BLOCKS es una plataforma de hardware y software para tecnología vestible. Cada bloque de su banda vestible inteligente puede ser un sensor, una pantalla, un procesador o una batería.

 

Si quieres conocer en profundidad cada desarrollo y sus videos corresponientes, puedes pasar por la página de Intel que detallo a continuación
Enlace | Intel Concurso Weareables

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.