PhotoMath: Una aplicación polémica que resuelve operaciones matemáticas automáticamente

photomath-gde

Por ahora, sólo los estudiantes que posean un smartphone de Apple, podrán utilizar gratuitamente una aplicación que mediante la cámara del dispositivo, toma una foto del problema y resuelve ecuaciones automáticamente. Cuando ayer  comentábamos esta noticia con mi hija, surgió la polémica por el futuro cercano al que nos enfrentamos. ¿La educación matemática entrará en crisis? ¿Los chicos sabrán cómo resolver problemas? Los profesores, podrán entusiasmar a sus alumnos como si fueran detectives resolviendo un caso policial?

Cuando yo era chica, utilizábamos las tablas de logaritmos para poder calcularlos. Con el ingreso de las calculadoras científicas, estos cálculos fueron dejados de lado. Y esto no fue terrible. Pues solo eran unos pocos pasos.

El temor, es que los chicos entiendan cada vez menos acerca de cálculos mas complejos. Para entender un problema, debes poder escribir, borrar, probar por tus propios medios. Tu propia experiencia es intransferible. Aunque, como va generando los pasos para resolverlas, quizás los que estén en problemas, sean los profesores particulares!

La única solución que encuentro, es que cuando el profesor quiera hacer una evaluación, los alumnos no puedan tener más que las hojas y la calculadora. Como nos pasaba hace 25 años, cuando dábamos exámenes en la Facultad. Las mochilas quedaban indefectiblemente, en un sitio alejado de los pupitres. ¡Y nadie podía hacer trampa !

Enlace | PhotoMath para iPhone-Ipad

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.