#NetNeutrality Obama toma partido por la neutralidad de la Red, que nos afecta a todos

netneutrality

En el día de ayer, el Presidente de Estados Unidos, Obama ha instruido y dado indicaciones a la Comisión Nacional de Comunicaciones Federal Communications Commission (FCC) para que haga todo lo que esté a su alcance para  garantizar la neutralidad de la Red. La FCC había dado algunos pasos en falso, permitiendo que algunos proveedores ISP dieran mas  velocidad a los actores que pagaran por ello. Esto dañaba ostensiblemente la apertura, la equidad y la libertad, pues sólo los medios con muchos recurso, iban a garantizar el acceso a sus contenidos.

Creemos que debemos dar una batalla, para que este Principio de Neutralidad siga rigiendo, aunque sabemos que los mayores jugadores, no se encuentran en éstas ligas! Importantísimos referentes como Tim Berners-Lee y Vint Cerf, fundadores de Internet están a favor de mantener la red con este carácter abierto.

La  Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) de Estados Unidos propuso en mayo modificar la regulación para habilitar a los ISP o prestadoras de conexión a cobrar un excedente para tener acceso más veloz a ciertos contenidos. 

Por suerte, esta medida hoy se revierte, y  la preservación de  Neutralidad de la Red ha sido tomada por varios gobiernos, y es de esperar, que se refrende a nivel mundial, para garantizar ese derecho a la información que tenemos todos los seres humanos. ¡No a los peajes en las autopistas de la información!

Enlace | Casa Blanca

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.