Mozilla presenta la nueva interfaz de búsqueda de Firefox, ya disponible en la beta

firefox-seach

Hace pocos días les comenté sobre la decisión de Mozilla de no continuar con Google como buscador predeterminado global en su navegador Firefox.  En su lugar al menos aquí en los Estados Unidos Yahoo es el elegido para cumplir ese rol y en otros países también optará por la opción que más convenga, como por ejemplo en Rusia utilizará el buscador Yandex.

Ahora preparándose para ese cambio y mejorando la experiencia del usuario, Mozilla anunció la nueva interfaz de búsqueda que ya está incluida en la versión beta de Firefox.

Como pueden ver en la imagen ahora es mucho más fácil elegir otro buscador, ya que cuando vamos escribiendo el término a buscar y van apareciendo términos sugeridos, también muestra los iconos de los otros buscadores, para que desde ahí mismo uno pueda cambiar, sin necesidad de hacer clic otra vez, como se hace en la versión actual.

firefox-search-settings

Firefox viene con varios buscadores incluidos en el idioma que el usuario tienen predeterminado en su instalación de Firefox, los cuales si no son del agrado del usuario se pueden ocultar muy fácilmente en forma individual, para que no aparezcan en las preferencias de búsquedas.

Por último si les gusta otro motor de búsquedas que no se encuentra entre los que incluye Firefox, lo pueden agregar fácilmente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.