Mozilla lanza Mozvr.com, un sitio sobre Realidad Virtual web con demos y recursos

mozvr-web

En Junio pasado Mozilla lanzó una versión experimental de Firefox con soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift.  Ahora, continuando con esa experiencia de RV y en celebración del décimo aniversario de Firefox, el equipo de Investigación de Realidad Virtual de Mozilla lanza un nuevo sitio web llamado MozVR.

Este sitio pretende fomentar  la nueva realidad virtual web y como bien ellos lo explican es «Un sitio de Realidad Virtual sobre sitios de Realidad Virtual».

En MozVR.com mostrarán experimentos de RV, ofrecerán recursos y mostrarán trabajos de desarrolladores de la creciente comunidad de Realidad Virtual web.

El sitio fue desarrollado desde cero para que los visitantes tengan una experiencia de realidad virtual nativa.  Mozilla comenta que al ser uno de los primeros sitios de este tipo, tuvieron que «desarrollar nuevas soluciones para los desafíos únicos de un medio totalmente inmersivo, tridimensional.»

Para los que quieran desarrollar sitios web de Realidad Virtual, Mozilla compartirá todas esas soluciones que desarrollaron (Código fuente, herramientas y tutorials), desde el mismo sitio MozVR y también desde GitHub.

Para utilizar el sitio necesitarán utilizar el navegador Firefox VR con soporte para Oculus Rift (Mac OS X  – Windows 64-bit)  y por supuesto las gafas Oculus Rift.

mozvr-demo

En esta primera etapa ofrecen algunas demos como Sechelt, un vuelo sobre la costa de British Columbia desarrollada por Ricardo Cabello de Three.js y The Polar Sea,un documental que transporta a los usuarios al Ártico en un vídeo de RV de 360°.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.