Google rediseña completamente la app Calendario para Android 4.1 o mayor, ahora es más inteligente

calendario-android-gmail-eventos

Desde el blog de Gmail acaban de anunciar el rediseño de la aplicación Calendario para Android 4.1 o mayor que además de ser más inteligente, siguiendo los pasos de la nueva aplicación Inbox de Gmail, incluye varias novedades importantes.

Con la nueva versión de esta aplicación ahora todos los eventos que vienen incluidos en emails de Gmail, automáticamente se convertirán en eventos en el calendario.  Por ejemplo cuando reservan un pasaje de avión, compren un boleto para un concierto o reserven una habitación de hotel, normalmente reciben un email confirmando las fechas, horas y otros detalles, todo lo cual ahora será reconocido por Calendario, el cual creará una entrada basado en fechas y horas que vienen en el email.

Además luego esas entradas, si se producen cancelaciones o atrasos, serán actualizadas en tiempo real.

google-calendar-android-assists

En el caso de entradas manuales, que tengan que hacer ustedes mismos, el nuevo Calendario los ayudará con la característica Asistencias (Assists) sugiriendo títulos, personas y lugares a medida que van escribiendo la entrada en el calendario.  Cosas que irá aprendiendo más y más a medida que transcurra el tiempo.

Otra de las novedades es una nueva vista de la programación de citas, eventos y otras entradas que incluyen fotografías, mapas, ilustraciones y más del contexto, que ayudan a identificar más fácil que es lo que tienen que hacer.

google-calendar-schedule-view

La nueva app ya está disponible para usuarios de Android 5.0 y para las otras versiones de Android lo estará en los próximos días.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.