Firefox dejará de usar Google como buscador predeterminado Global, en Estados Unidos utilizará Yahoo

firefox

Hoy Mozilla anunció que luego de varios años  de utilizar Google como buscador predeterminado en su navegador Firefox, ha decidido cambiar de buscador y comenzar a utilizar Yahoo para los usuarios de Estados Unidos.

Mozilla explica que el acuerdo que tenían con Google desde el 2004 llegaba a su fin y debían de renovarlo, lo que les ofreció la oportunidad de poder evaluar nuevamente que buscador predeterminado utilizar.  Luego de la evaluación llegaron a la conclusión de que lo mejor era asociarse a Yahoo.

Según Mozilla,

Estamos terminando nuestra práctica de tener un único proveedor de búsqueda predeterminado global. Estamos adoptando un enfoque más local y flexible para aumentar la elección y la innovación en la web, con nuevas y más amplias alianzas de búsqueda por país:

Yandex comenzará a ser su buscador predeterminado en Rusia, en donde los buscadores alternativos incluidos en Firefox serán Google, DuckDuckGo, OZON.ru, Price.ru,  Mail.ru y Wikipedia

Esto no quiere decir que Google desaparecerá de Firefox para los usuarios de Estados Unidos, al contrario, seguirá estando como alternativa, al igual que  Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia.

En China Mozilla indica que Baidu seguirá siendo el buscador predeterminado, con Google, Bing, Youdao, Taobao y otros buscadores locales como alternativos.

Mozilla también comentó que Firefox ahora incluye más buscadores que ningún otro navegador alrededor del mundo, con 61 buscadores pre-instalados a través de 88 versiones en idiomas diferentes.  Por último Mozilla comenta que Google continuará siendo utilizado por las características  de Navegación Segura y Geolocalización de Firefox.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. anto33