En el aniversario de la caída del Muro de Berlín: Los oscuros secretos de un estado vigilante – Charlas TED en español

hubertus-knabe-ted

Hoy se conmemora otro aniversario de la caída del muro de Berlín, ocurrida hace ya 25 años atrás, el 9 de Noviembre de 1989 y por eso para la Charla TED en español de esta semana les traigo la palabra de una persona que fue espiado por el Stasi, Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit) de la entonces conocida como Alemania del Este.

Hasta la caída del Muro de Berlín la Stasi había creado un sistema de vigilancia y presión psicológica para mantener la población de ese estado bajo control.  El miedo reinaba y cualquiera que pensara algo en contra del gobierno era tratado como un traidor.

En esta charla TED ofrecida por el historiador Hubertus Knabe, que además fue una de las personas bajo vigilancia constante de esa agencia de seguridad, cuenta detalles, secretos oscuros de la misma y además cuenta que fácil era que un vecino denunciara a otro vecino por pensar diferente.

Aquí tienen la charla TED y recuerden poner los subtitulos en español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.