Comienzan a vender tejido hepático humano creado con tecnología de impresión 3D

organovo-tejido-hepatico-humano-impresion-3d

La empresa Organovo anunció que comenzó a vender tejido de hígado humano creado con tecnología de impresión 3D para que los laboratorios farmacéuticos puedan probar sus nuevas drogas.

Según explican en el comunicado de prensa, el tejido es creado con 3 tipos de células (hepatocitos , de ito  y endotelial) que se encuentran en el hígado de los humanos.

De acuerdo a Organovo, los tejidos son funcionales y estables por lo menos durante 42 días.  Esto significa mucho más tiempo para evaluar los efectos de fármacos sobre los que ofrecen sistemas de cultivo de células hepáticas 2D, que es el estándar actual de la industria.

Organovo también explica que

Con anterioridad han demostrado que los modelos exVive3D producen proteínas hepáticas importantes, como la albúmina, fibrinógeno y la transferrina, sintetizan colesterol y poseen actividades enzimáticas citocromo P450 inducibles, incluyendo CYP 1A2 y CYP 3A4.  El exVive 3D de hígado se ha diferenciado con éxito entre los compuestos relacionados estructuralmente con perfiles tóxicos y no tóxicos conocidos en los seres humanos, y el modelo también se ha empleado con éxito en la detección de metabolitos en períodos de tiempo prolongados in vitro. Es importante destacar que la configuración de los tejidos del hígado bioimpresos permite recoger datos tanto bioquímicos e histológicos, de manera que un cliente puede investigar las respuestas compuestos en múltiples niveles.

El proceso de impresión se realiza con impresoras podemos decir que trabajan en forma similar a impresoras del tipo inkjet.  A continuación tienen un vídeo de Organovo que muestra cómo se desarrolla el proceso de bioimpresión,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.