City Firefly dará mayor seguridad a los ciclistas

city-firefly-yanko-design-concept

La bicicleta es el medio de transporte de mayor uso en todo el mundo, muy por encima de los autos. En especial en Europa y Asia la bicicleta moviliza a una gran parte de la población. Al existir tanta bicicleta por allá la cultura vial ciclista está un poco más desarrollada que en Norteamérica. Acá una gran cantidad de accidentes de vehículos automotores con ciclistas resultan mortales.

Es por esta razón que cualquier tecnología que ayude a minimizar los accidentes de ciclistas es bienvenida. Por eso quiero hablarte de City Firefly, un dispositivo conceptual que a los ciclistas de todo el mundo les vendría bastante bien. Se trata de un dispositivo que cumple una doble función, lo que me agrada bastante: seguridad de la bicicleta y seguridad del ciclista.

Se trata de un candado para asegurar la bicicleta que también cumple la función de señal luminosa. Así por las noches los ciclistas tendrán un dispositivo más de iluminación, que nunca están de más al circular junto con vehículos automotores. El nombre es debido a que los diseñadores se inspiraron en las luciérnagas (fireflies) para desarrollar su idea.

Los diseñadores son Takeshima Kazuyoshi y Uchima Rosa, quienes han encontrado la forma de presentar un dispositivo bastante útil y de gran diseño. Será grato que este diseño conceptual alcance la producción comercial en algún momento con un precio accesible.

Vía | Yanko Design

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.