Bing comienza a procesar los primeros pedidos del Derecho al Olvido en Europa

derecho-al-olvido-bing

Al igual que Google hace unos meses atrás, el buscador  Microsoft Bing comenzó a procesar las primeras solicitudes del Derecho al Olvido en Europa.

Este derecho fue sancionado el 13 de Mayo pasado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y comenzó a tener efecto el 31 de Mayo, día en que más de 12.000 personas enviaron una solicitud a Google pidiendo quitar información ligada al nombre de los solicitantes.

Por supuesto que enviar una solicitud no garantiza que el resultado ya no aparezca en los resultados de los buscadores.  Los buscadores, ya sea Google, Bing u otro, evalúan el pedido y si el mismo no cumple con lo establecido por el tribunal en la sentencia, lo rechazan y los datos de la persona siguen apareciendo en los resultados de búsquedas.

El sitio Forget.me, que procesa pedidos del Derecho al Olvido, informa que ya enviaron 699 solicitudes a Microsoft Bing, de las cuales recibieron 79 respuestas, todas con la negación del buscador a remover la información del usuario.  La mayoria de los pedidos en Bing (64%) tiene que ver con invasión de la privacidad, luego con el 11,9% citan Otros, sin especificar motivos y tercero, con el 8,8%, se encuentran los pedidos que indican son Perjucial para la Imagen del solicitante.

Según Forget.me, de todos los pedidos de usuarios, el 78% corresponde a Google y el 22% a Bing.

Vía | TNW

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.