Apple bloquea el malware WireLurker, pero todavía no soluciona la vulnerabilidad conocida como Rootpipe

hacker-shutters

Esta semana se conocieron dos graves problemas de seguridad que afectan los sistemas operativos de Apple: Mac OS X y iOS.

El primero es el malware WireLurker que es el primer software malicioso(malware) capaz de infectar aplicaciones y dispositivos iOS que no han sido jailbreak.  Este malware se propaga desde una tienda de aplicaciones para Mac OS X de China.

Por suerte en este caso, Apple actuó rápidamente bloqueando este malware, tanto para iOS, como así también para Mac OS X.

En cuanto al otro problema de seguridad que se le presentó a la firma de la manzana es una vulnerabilidad del tipo elevación de privilegios, a la que llaman Rootpipe.  Esta vulnerabilidad permite obtener acceso root en Mac OS X, sin necesidad de utilizar contraseña y fue descubierta por el hacker sueco Emil Kvarnhammar, que trabaja para la empresa de seguridad TrueSec.

Por ahora Apple no ha informado nada, ni ha lanzado el patch para solucionar el problema.

Imagen Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.