Amazon introduce Amazon echo, un asistente personal para el hogar que se controla por voz

amazon-echo-1

Estamos en los comienzos de la era de los asistentes personales digitales y ya millones disponen de Siri, OK Google o Cortana en sus terminales móviles, por lo que quizás esta noticia de Amazon no hubiera llamado mucho la atención, pero si nos llama la atención ya que este asistente personal si bien contesta y hace las cosas que uno le indica, como los otros, fue desarrollado para asistir en el hogar y no es un asistente para instalar en un dispositivo móvil.

Amazon acaba de introducir Amazon echo, un altavoz inteligente que incluye un asistente virtual que realiza varias tares y es controlado por voz.  Ofrece distinto tipo de información como noticias, estado del tiempo y otras, además ofrece notificaciones, responde a preguntas utilizando información de la red, trabaja como temporizador y hasta le podemos indicar que haga una lista de cosas que se nos ocurren como por ejemplo la lista de compras del supermercado.

amazon-echo

Como les dije anteriormente es un altavoz, por ende también podemos escuchar música y de varias fuentes como TuneIn iHeartRadio y por supuesto Amazon Prime, además podemos hacer streaming de nuestra música, esa que tenemos alojada en nuestros dispositivos móviles, vía Bluetooth.

Este altavoz inteligente viene con aplicaciones para dispositivos móviles Fire OS y Android.  También se lo puede controlar desde el navegador de escritorio y de iOS.

Amazon echo tendrá un costo de 199 dólares y los suscriptores de Amazon Prime lo podrán comprar a 99 dólares, aunque solo por tiempo limitado, luego de lo cual deberán pagar el precio completo.  por ahora si lo quieren adquirir, deberán de tener una invitación de Amazon que se puede solicitar en el sitio de Amazon echo.

A continuación tienen el vídeo de demostración de Amazon echo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.