6 Cosas que a @tonnet le hubieran gustado saber antes de empezar a utilizar Twitter

Multiple Tweets Plain - Foto de Mary Henderson en Flickr.
Multiple Tweets Plain – Foto de Mary Henderson en Flickr.

Al cabo de ocho años de estar en una actividad determinada uno adquiere alguna experiencia. En enero del 2007 me uní a la novedad de Twitter junto a otros destacados educadores y nuestras experiencias han sido formidables.

Es fácil abrir una cuenta en Twitter. El problema está en desarrollar una red de interés profesional, perder el miedo y saber qué escribir y qué no decir en la red social. Twitter es público, si la privacidad es su preocupación.

Este artículo le explica las cosas más importantes que nos hubiera gustado conocer antes de empezar en Twitter.

6 Cosas me hubiera gustado saber acerca de Twitter antes de registrarme en él

1. Mantenga una actitud positiva, concéntrese en otros, ayudar y ser humilde genera enormes recompensas en Twitter.

No todos somos extrovertidos, pero estar detrás de un computador ayuda.

Como en la vida común y corriente la gente con problemas siempre contagia negativamente. Son los que tienen una actitud positiva los que siempre siguen adelante.

En Twitter es lo mismo, la comunidad tuitera le recompensa enormemente cuando contribuye de forma positiva y ofrece ayuda desinteresada.

2. Es un error intentar seguir a todo el que te sigue en Twitter

Cierto que para que te sigan, tienes que seguir. Y cuando alguien te sigue es como si te extendieran la mano. Un saludo. Pero tu timeline es sagrado.

Seguir a todo el mundo es un paso directo al fracaso en esta red social. Al principio creí que era un tema de ética devolver el «follow» a quien me seguía pero me di cuenta que mi timeline tenía de todo menos lo que a mi me interesaba.

Así que decidí solo seguir a quienes compartían mis mismos intereses. Y elimino a quien ha dejado de tuitear en el menos 6 meses.

3. La importancia de escoger su nombre de usuario.

Hubiera querido tener esta lista a la mano cuando establecí mi cuenta en Twitter. No la tuve.

Así que opté por @tonnet para inglés. Y @tonnets para español. Sí, creí que eran comunidades diferentes.

Solo más tarde quise cambiar a @Ramirez-EdD, @educationdtech, @VocesLojanas pero ya me había creado una reputación con los primeros y era imposible cambiarlos.

4. No todo el mundo te encontrará interesante.

Twitter no es una prueba de ningún tipo. No debes tomarlo así.

Si sigues a alguien y no te corresponde no lo tomes a nivel personal. Sigue proponiendo tópicos interesantes y eventualmente se darán cuenta de ti.

No importa si lo que escribes molesta a alguien. A otros les gustará. Más que números, Twitter tiene que ver con la calidad de relaciones que construyes. Además existen suficientes tweeps en la Twitósfera!

5. Ser coherente con tus tweets es fundamental para la construcción de una comunidad grande, leal y comprometida.

Servicio personalizado dirían los de atención al cliente. De eso se trata.

Tienes que ser constante en tus tuits. Tratar de escribirlos tu mismo y no confiar en los tuis automáticos porque lo que haces es cederle el control de ellos a otras compañías. Está bien pre-programar un tuit, pero eso es otra cosa.

Si publicas aquello que te apasiona, pronto se te unirán otros. Otros a quienes no conoces. Así es Twitter, no tienes que conocer a alguien para que te siga. Y viceversa. No sientas temor. Es ‘socialmente aceptable’, en este caso seguir a un extraño.

6. Las amistades que he hecho en Twitter son tan significativas y reales como las amistades fuera del Internet.

Hubiera querido tener redes sociales como Twitter antes del 2007.

Apenas si hubo My Space. He escuchado decir que no se pueden construir amistades en 140 caracteres. Eso es falso. Verdad, Hector Russo? Gracias a los blogs y a Twitter es que mis artículos llegan a ustedes.

En Twitter como en la vida real, recibes lo que entregas.

Antes que termine de leernos por favor no olvide leer @tonnets 10 tips para duplicar tu número de seguidores en Twitter.

Si su experiencia ha sido diferente y existe algo que le hubiera saber antes de empezar en Twitter, dígalo en comentarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response